El alcalde Aquiles Alvarez inauguró una obra crucial para la comunidad de Janeth Toral 1 y 2, en el noroeste de la ciudad: el servicio de agua potable. Más de 15.000 moradores ahora tienen acceso a este recurso vital después de años de abandono.
En la ceremonia, acompañado de dirigentes barriales, concejales y autoridades de EMAPAG e Interagua, el alcalde cortó la cinta inaugural y abrió simbólicamente la primera llave de agua frente a toda la comunidad. Alvarez expresó: “Esta es nuestra obligación. Estamos felices de que los niños de esta zona puedan tener agua, algo que es lo más normal del mundo”.
La planificación continúa con la promesa de arreglar las calles con asfalto reciclado en mayo o junio. Además, el sector está incluido en la obra de alcantarillado, financiada por un crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que se espera culminar a finales de 2026.
La obra tuvo un costo de USD 2’406.482,31 e incluyó la instalación de 11.048,70 metros de tubería. Superando desafíos técnicos, como llevar agua potable a una loma de 110 metros de altura, se instalaron bombas, válvulas y reservorios.
View this post on Instagram
El dirigente Douglas Barén celebró este gran día, dejando atrás la época en que se abastecían por tanqueros o piletas. Interagua, a cargo de la obra bajo la supervisión de EMAPAG, permanecerá en el lugar para garantizar la calidad del servicio las 24 horas.